Servicio de Aduanas intercepta $1,1 millones en vehículos robados en los puertos de Savannah y Charleston
Credit: U.S. Customs and Border Protection

El Servicio de Aduanas ha interceptado 18 vehículos robados valorados en $1,1 millones en los puertos de Savannah y Charleston. Los vehículos fueron obtenidos a través de identidades falsas y tarjetas de crédito robadas, y algunos robados de empresas de alquiler de coches. La interceptación ayuda a las víctimas y detiene el flujo de dinero a organizaciones criminales.

Este año, funcionarios del Servicio de Aduanas y Protección de Fronteras de Estados Unidos (CBP) han interceptado 18 vehículos robados, con un valor total de aproximadamente 1,1 millones de dólares, en los puertos marítimos de Savannah y Charleston.

De acuerdo al comunicado de prensa publicado el día de ayer por el CBP, estos vehículos fueron descubiertos durante operaciones de control de salida en contenedores de transporte con destino a países como Ghana, Libia, Jordania, Turquía y los Emiratos Árabes Unidos. Algunos de estos vehículos fueron adquiridos de concesionarios de automóviles utilizando identidades falsas y tarjetas de crédito robadas, mientras que otros fueron robados de empresas de alquiler de coches.

El Director de Operaciones de Campo del CBP en Atlanta, Gregory Alvarez, resaltó que la recuperación de estos vehículos no solo permite a las víctimas recuperar sus bienes personales, sino que también interrumpe el flujo de dinero hacia las organizaciones delictivas transnacionales y protege a las empresas y propietarios de vehículos en Estados Unidos. Elogió el trabajo y la dedicación de los funcionarios en Savannah y Charleston por desarticular estas empresas delictivas nacionales y extranjeras.

Fernando is the Editor-In-Chief of Spanish-language news outlet, PasaLaVozSavannah.com. Fernando was previously the CEO & Publisher of, NuestroEstado.com until its merger with Pasa La Voz....