
CHARLESTON, Carolina del Sur (Noticias Nuestro Estado) – El VIH sigue siendo una seria amenaza para la salud de las comunidad latina.
1 de cada 6 latinos con VIH no saben que lo tienen. Las personas que no saben que tienen el VIH no pueden aprovechar la atención y el tratamiento del VIH y pueden transmitir el VIH a otras personas sin saberlo.
En 2018, los latinxs adultos y adolescentes representaron el 27% de los 37,968 nuevos diagnósticos de VIH en los Estados Unidos y áreas dependientes.
Es importante que los latinos conozcan su estado de VIH para que puedan tomar medicamentos para tratar el VIH si tienen el virus. Tomando medicamentos contra el VIH todos los días puede hacer que la carga viral sea indetectable.
Las personas que tienen y mantienen una carga viral indetectable o que permanecen con supresión viral, pueden vivir una vida larga y saludable. Tampoco tienen ningún riesgo de transmisión del VIH a parejas sexuales VIH negativas.
Palmetto Community Care ofrece pruebas gratuitas y confidenciales para el VIH y otras infecciones de transmisión sexual (clamidia, gonorrea, sífilis). Los resultados se pueden entregar en 20 minutos.
Es posible que algunos latinos no utilicen los servicios de prevención del VIH, se hagan una prueba del VIH o no reciban tratamiento si tienen el VIH por temor a revelar su estado migratorio.
Todos los servicios de Palmetto Community care son gratuitos y confidenciales. Palmetto Community Care no comparte ninguna información con otras agencias sin el consentimiento por escrito de sus clientes.
Al momento se requiere hacer una cita previa. Para hacer una cita puedes llamar al: (843) 747-8386 o enviar un texto al 843-790-4299
PCC está ubicada en: 6296 Rivers Ave Ste 310, North Charleston, SC 29406