2do. nido de avispón patiamarillo descubierto y destruido en Willmington Island
El Departamento de Agricultura de Georgia anunció el miércoles el descubrimiento y destrucción de un 2do. nido de avispones de patas amarillas invasores en la isla de Wilmington, cerca de Savannah. Fotos Cortesía del GAP en X

El Departamento de Agricultura de Georgia anunció el miércoles el descubrimiento y destrucción de un 2do. nido de avispones de patas amarillas invasores en la isla de Wilmington, cerca de Savannah. Esta medida sigue a la erradicación el mes pasado del primer nido hallado en el estado.

El miércoles, el Comisario de Agricultura de Georgia, Tyler Harper, en coordinación con el Departamento de Agricultura de EE.UU. (USDA) y la Universidad de Georgia (UGA), anunció el descubrimiento y la destrucción de un 2do. nido de avispón patiamarillo en la isla de Wilmington, cerca de Savannah.

En colaboración con el USDA y la Universidad de Georgia, los equipos estatales localizaron el último nido bajo un puente. El pasado 15 de septiembre, utilizando técnicas de rastreo y liberación. Eliminaron el nido el 15 de septiembre. El examen mostró avispones en desarrollo, pero no nuevas reinas que pudieran propagar la especie.

Detectado por primera vez en Georgia a principios de agosto, el avispón patiamarillo supone una amenaza. De establecerse es un peligro para las abejas melíferas, los polinizadores autóctonos y la agricultura. El estado sigue realizando grandes esfuerzos de trampeo y pide a los ciudadanos que informen de los avistamientos.

Hasta ahora se han confirmado 12 detecciones en la zona de Savannah. Las pruebas genéticas indican que los avispones proceden de Asia y que probablemente llegaron inadvertidamente por vía marítima. Los apicultores y los ciudadanos han informado de 9 nidos.

El estado continua trabajando con socios federales y académicos para encontrar y erradicar los avisperos restantes. Antes de que puedan surgir nuevos avisperos reproductores la próxima primavera. Las autoridades insisten en la importancia de la vigilancia pública y la denuncia para combatir esta especie invasora.