Mayor Johnson buscará aumentar el salario mínimo para su próximo período

En una rueda de prensa, el Alcalde reelecto de la Ciudad Anfitriona dejó saber su deseo de aumentar tanto el salario mínimo como a los empleados públicos. Van Johnson está consciente de la subida de los costos de vida, por lo que su objetivo es realizar ajustes que beneficien a los ciudadanos

Después de su amplia victoria en los comicios del pasado 7 de noviembre, el alcalde reeelecto de Savannah Van Johnson desea continuar trabajando por mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. En una rueda de prensa, Johnson dejó saber su deseo de aumentar tanto el sueldo mínimo como los salarios de los empleados públicos.

Con más de 3 cuartos de aceptación de los residentes de Savannah, Van Johnson es consciente del aumento del costo de la vida. Cosa que espera poder compensar en el próximo término. “Mi objetivo es volver a subir el salario mínimo. Empezamos con 15 dólares hace tres años y probablemente queramos que sea ahora de 15,70 más o menos”, dice Johnson.

Los ajustes no se detienen allí, ya que el alcalde espera poder ajustar también a los funcionarios públicos. “No creo que por trabajar para el gobierno debas ser el peor pagado. Si esperamos un buen servicio público, tenemos que pagarles”.

Su nuevo mandato comienza el 1 de enero de 2024.