Condenan a un hombre de Luisiana a castración física y 50 años de cárcel por violar repetidamente a una niña de 14 años

Un hombre de Luisiana fue condenado a castración física y a 50 años de cárcel por violar repetidamente a una niña de 14 años. La víctima y su familia fueron amenazadas para evitar la denuncia, y tuvo un hijo como resultado de las agresiones.

Un hombre de Luisiana ha sido condenado a 50 años de cárcel y a la castración física por violar a una niña de 14 años. Glenn Sullivan Sr., de 54 años, se declaró culpable de los cargos de violación en segundo grado.

Sullivan Sr., de 54 años, se declaró culpable de cuatro cargos de violación en segundo grado el pasado 17 de abril. Las autoridades comenzaron a investigar a Sullivan en julio de 2022, cuando una joven contó a la Oficina del Sheriff de Livingston Parish que Sullivan la había agredido en múltiples ocasiones cuando ella tenía 14 años. Las agresiones resultaron en embarazo, y una prueba de ADN confirmó que Sullivan era el padre del niño. No obstante, Sullivan había amenazado a la víctima y a su familia para evitar que denunciaran los hechos.

En el comunicado de prensa emitido en las redes sociales por el veredicto, el fiscal del distrito destacó la valentía de la joven al enfrentar las amenazas y adversidades.

Según una ley de Luisiana de 2008, los hombres condenados por ciertos delitos de violación pueden ser sometidos a castración química o física. En este caso, la declaración de culpabilidad de Sullivan exige castración física, que se llevará a cabo por el Departamento Correccional del estado una semana antes de que finalice su condena de prisión de 50 años. Sin embargo, esto ocurriría cuando Sullivan tenga más de 100 años.