Jefe de policía de Charleston Luther Reynolds
Tras décadas de carrera policial y una dura batalla contra el cáncer, el Jefe de Policía de Charleston, Luther Reynolds, ha fallecido a los 56 años

Tras décadas de carrera policial y una dura batalla contra el cáncer, el Jefe de Policía de Charleston, Luther Reynolds, ha fallecido. Reynolds fue Jefe de la Policía de Charleston durante cinco años. Tenía 56 años. La ciudad hizo el anuncio en la noche del lunes, 22 de mayo 2023.

El jefe de policía de Charleston, Luther Reynolds, falleció el lunes tras una batalla contra el cáncer.

El alcalde de la ciudad de Charleston, John Tecklenburg, anunció el fallecimiento del jefe el lunes por la noche. Reynolds tenía 56 años.

Reynolds antes había compartido una carta abierta con la comunidad el pasado miércoles diciendo que había decidido poner fin al tratamiento contra el cáncer y entrar en cuidados paliativos.

Tecklenburg dijo que Reynolds murió en un centro de cuidados paliativos de la zona a las 8:10 p.m. con su esposa, Caroline, y sus dos hijos, Luke y Grace, a su lado.

Luther Reynolds: su carrera y su lucha contra el cáncer

Tecklenburg nombró a Reynolds como nuevo jefe de policía de Charleston en marzo de 2018.

Compartió su diagnóstico de cáncer en noviembre de 2021, diciendo que fue diagnosticado temprano el mes anterior y dijo que se sometería a un “riguroso plan de tratamiento” que incluiría cirugía y quimioterapia.”

En febrero de 2022, anunció que volvería a su trabajo tras perder una pierna a causa del cáncer.

“Como saben, me diagnosticaron una forma muy grave y rara de cáncer. Me trataron algunos de los mejores cirujanos del mundo en la clínica MAYO de Minnesota”, dijo entonces en un comunicado. “Sin embargo, me sometí a una operación radical y, para extirpar el cáncer, los médicos tuvieron que amputarme una pierna. Me complace comunicar que el cáncer fue extirpado con éxito y mi pronóstico para el futuro es muy positivo.”

Volvió al trabajo el 28 de febrero del año pasado, afirmando que era estupendo estar de vuelta y que estaba agradecido de trabajar con “tanta gente buena, desde sus agentes a la comunidad, pasando por el alcalde y los dirigentes de la ciudad”.

Su legado

Durante su mandato, se esforzó por crear un departamento más transparente y siempre buscó formas de conectar con la comunidad. Incluso a pesar de los retos, su legado será recordado por su dedicación diaria a las personas a las que servía.

Desde el principio, Reynolds dejó claro que se centraba en ayudar a quienes viven, trabajan y visitan Charleston.

“Hay muchas comunidades diferentes en Charleston y estoy deseando salir a la calle como hizo el jefe Mullen, como ha hecho el jefe Taylor y como han hecho todos los hombres y mujeres del departamento de policía de Charleston”, dijo Reynolds. “Tengo que predicar con el ejemplo y participar en ese proceso”.

No tardó en implicarse, desde visitas a colegios hasta marchas contra la violencia armada. Reynolds también se comprometió a crear asociaciones con sus compañeros de las fuerzas del orden, lo que le llevó a entablar amistad con el ex jefe de policía de North Charleston, Reggie Burgess.

Burgess y Reynolds mantuvieron conversaciones francas sobre la lucha contra la delincuencia y la creación de un clima de confianza con la comunidad.

En medio de los altibajos, Reynolds se esforzó por mantener a la gente como su prioridad.

“Me encanta lo que hago. La gente de esta ciudad. Las oportunidades que tenemos para marcar la diferencia y trabajar juntos.”

“Un humilde viaje”: Luther Reynolds, Jefe de Policía nunca dejó que la batalla contra el cáncer le frenara

Durante casi dos años, el jefe de policía de Charleston, Luther Reynolds, luchó contra un tipo de cáncer muy poco frecuente, pero agresivo, que le acosaba física y mentalmente.

Pero si se le preguntaba al jefe, su fe y su espíritu le mantuvieron en pie hasta su último día.

“Hace casi cuatro semanas, fui a que me dolía la espalda y me enteré de que ahora soy una persona con cáncer”. “Habrá periodos en los que tendré un jefe interino si estoy unos días en el hospital”.

Nunca vaciló en su dedicación a la comunidad.

“No habrá interrupción del servicio, seguiremos unificados en nuestra misión”, tranquilizó al público.

Reynolds optó por mostrar su batalla y sus luchas, incluidos los momentos más pequeños, como un corte de pelo.

“En términos de lo que puedo compartir con otras personas, sería que nunca se rindan”.Dijo Reynolds mientras le afeitaban la cabeza. “No importa dónde estés en tu viaje, no importa en qué momento de tu vida te encuentres. Puedo decirte que afrontar mi mortalidad, escuchar algunas de las noticias que he tenido que escuchar, te hace pensar en lo que estás haciendo con tu vida. ¿Cuál es el impacto? ¿Cuál es el legado?”

Reynolds se mostró abierto y sincero sobre los momentos más duros en el hospital.

“En este viaje hubo un periodo de tiempo en el que casi no lo consigo. Había una línea muy delgada entre vivir y morir”.

“El hecho de tener la oportunidad de hacer esto me llena de humildad”

Pero también hubo hitos importantes: fisioterapia, conseguir una nueva prótesis y aprender a conducir de nuevo.

“El hecho de tener la oportunidad de hacer esto me llena de humildad”, dijo Reynolds mientras le colocaban la prótesis.

“Cuanto más independiente soy, más eficaz soy y mejor me siento”, añade.

Incluso en sus días más duros, el jefe mostraba su amor y agradecimiento a la Ciudad cada vez que podía. Ya fuera participando en un desfile o chocando las manos con los corredores tras la carrera anual del puente del río Cooper.

El Jefe Reynolds nunca perdió de vista lo más importante. Y su fe le guio en cada paso de lo que él llamó un humilde viaje.

Líderes de la comunidad y fuerzas del orden reaccionan ante la muerte del jefe de policía Reynolds

Tras el anuncio de la muerte del Jefe de Policía de Charleston, Luther Reynolds, el lunes por la noche. Líderes de la comunidad y varias agencias han expresado sus condolencias.

Algunos de esos mensajes son los siguientes: