Un mapache encontrado muerto en un patio residencial cerca de White Bluff Road y DeRenne Avenue ha dado positivo para la rabia en el centro de Savannah. Coastal Health District ha emitido una alerta sanitaria y le recuerda a los habitantes mantener medidas de prevención contra la rabia
Un mapache del centro de Savannah ha dado positivo en la prueba de la rabia.
El mapache fue descubierto ya muerto en un patio residencial cerca de White Bluff Road y DeRenne Avenue. Fue llevado a un laboratorio de salud pública para realizar pruebas de rabia. No hubo exposición humana al mapache infectado. Afortunadamente, la única mascota de la familia que puede haber interactuado con el mapache está al día en la vacunación contra la rabia y recibió una vacuna de refuerzo.
La Oficina de Salud Medioambiental del Departamento de Salud del condado de Chatham recuerda a todos los residentes que eviten el contacto con animales salvajes. Y se aseguren de que las mascotas están debidamente vacunadas contra la rabia.
Este incidente nos recuerda que varias especies de animales salvajes de nuestra zona pueden ser portadoras de la rabia. Esto incluye los mapaches, zorros y murciélagos. Siguiendo estos consejos usted y su familia pueden protegerse de la rabia:
- Evite el contacto con animales que no conozca.
- Asegúrese de que sus mascotas reciben las vacunas adecuadas. Los perros y gatos deben ser vacunados contra la rabia después de las 12 semanas de edad. Seguidas de una vacuna de refuerzo en el plazo de un año. Mientras que la vacunación cada 1-3 años dependiendo de la recomendación veterinaria y la vacuna utilizada.
- No manipule, ni alimente animales salvajes. Tampoco los atraiga involuntariamente dejando cubos de basura abiertos o comida para mascotas fuera por la noche.
Comments are closed.