Columbia, Carolina del Sur (Noticias Nuestro Estado) – Los niños de 5 a 11 años ya pueden vacunarse contra el COVID-19. Antes solo estaba aprobada la vacuna para personas mayores de 12 años. 

La vacuna de Pfizer contra el COVID-19 ya fue autorizada por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés) para los niños de 5 a 11 años. DHEC urge a los padres que vacunen a sus hijos porque la variación Delta también está afectando a los más jóvenes.

¿Qué necesitas saber sobre las vacunas en los niños?

Puede salvar vidas. El COVID-19 en los menores puede resultar en síntomas graves, hospitalización, y muerte. Las vacunas y otros cuidados pueden proteger a sus hijos del COVID-19 con las mismas vacunas que ya se han visto efectivas en los adolescentes y adultos. El efecto secundario más común fue tener el brazo adolorido. 

Las vacunas son seguras

Hay décadas de investigación que nos dieron una ventaja para crear las vacunas efectivas y seguras contra el COVID-19. Los ensayos clínicos en niños de 5 a 11 años necesitaron más trabajo y datos que con los adultos. Los datos de Pfizer indican que su vacuna es más que 91% efectiva en prevenir el COVID-19 en personas de esas edades. 

Dosis más pequeñas

Los niños entre 5 y 11 años deben recibir una dosis de un tercio de la dosis para las personas con 12 años y más. También necesitan 2 dosis. Deben recibir la segunda dosis por lo menos 21 días después de la primera. 

Es gratis para todos

Toma menos de media hora vacunarse, y es gratis. No se necesita seguro médico o identificación. 

La variación Delta

Delta es una cepa (o variación) del COVID-19. La propagación de Delta causó un aumento de casos de COVID-19 en niños durante el verano. Entre los últimos de junio hasta mediados de agosto, incrementaron las hospitalizaciones de niños y adolescentes con COVID-19 5 veces. Vacunarse puede disminuir la transmisión en las escuelas y proteger a tus hijos de enfermarse gravemente. 

Se necesita permiso de un padre

Para las personas menores de 16 años, un padre o guardián legal debe llenar el papeleo de consentimiento. Las personas en Carolina del Sur con 16 años o más pueden recibir la vacuna sin el permiso de sus papás. 

Más información sobre COVID-19 y las vacunas

Ana Castellanos es una joven chicana que creció en Simpsonville, Carolina del Sur. En el 2018 se graduó de la Universidad de Winthrop donde obtuvo una Licenciatura en Ciencias Políticas y...