En días pasados, la SCCPSS presentó un plan de rezonificación entre otros cambios importantes a llevarse a cabo para mejorar la educación y el rendimiento dentro de las escuelas del condado de Chatham. Sin embargo, muchos padres protestan en contra de la propuesta. Por esta razón, los padres de Gould Elementary han decidido alzar su voz para que el distrito escolar consiga alternativas distintas a la rezonificación para sus hijos
La semana pasada, el SCCPSS presentó una propuesta de mejoramiento para el distrito escolar que incluía la rezonificación de varias escuelas. Aunque esta decisión aún debe ser aprobada por el consejo de educación, muchos padres protestan en contra la propuesta.
Rebecca Teter, ex presidenta de la Asociación de Padres y Maestros de Gould Elementary, trasladó a su hijo a otra escuela debido a los cambios propuestos anunciados el año pasado.
Ella dijo que el sistema escolar había anunciado a los padres en una reunión en abril que iban a cerrar Gould Elementary. Y se enviarían a todos los estudiantes a un nuevo complejo multiescuela K-12. Pero desde entonces, los planes del distrito han cambiado.
Alumnos de Gould Elementary serían repartidos en 3 escuelas distintas. Padres protestan en contra la transparencia de la medida
El Distrito Escolar del Condado de Savannah Chatham ha declarado que el edificio de Gould Elementary ya no está en condiciones de servir a los estudiantes, y proponen que los estudiantes se dividan entre Butler Elementary, Haven Elementary, y New Hampstead K-8.
La Superintendente del SCCPSS Denisse Watts declaró que se encuentran avanzando con la etapa de rezonificación por razones como la mejora en la capacidad, seguridad y transporte.
“La salud del edificio o el estado del edificio ha sobrepasado su condición útil. Los sistemas no funcionan de manera óptima, y las condiciones del edificio no son lugares para que los niños y los maestros trabajen, aprendan y crezcan”
Por su parte, los padres manifestaron sentirse frustrados con lo que dicen es una falta de comunicación y transparencia por parte del distrito.
Debido a ello, los padres de Gould Elementary han elaborado una petición para presionar en contra de estos cambios de zonificación propuestos. Dicha petición cuenta con más de 850 firmas hasta el momento.
Si se aprueba por el consejo de educación, la rezonificación de Gould Elementary comenzará al inicio del próximo año escolar.