El día de hoy comienzan las celebraciones relacionadas al Mes de la Herencia Hispana por todo Estados Unidos. Pero, ¿de qué se trata el Herencia Hispana y por qué se celebra? En esta oportunidad, aprenderemos un poco más del significado de las celebraciones que se llevan a cabo desde el 15 de septiembre al 15 de octubre.
Cada año, al partir del 15 de septiembre, en EE.UU. comienzan los eventos destinados a la celebración del Mes de la Herencia Hispana. Durante 30 días – del 15 de septiembre al 30 de octubre – se realizan diversas actividades para honrar y festejar a enorme contribución de la cultura hispana y latina en todas las áreas de la vida norteamericana.
¿Por qué se celebra el Mes de la Herencia Hispana?
De acuerdo al sitio web oficial de la celebración, consiste en un mes para homenajear las historias, contribuciones y el aporte cultural proveniente de los ciudadanos americanos cuyos ancestros provenían de países como España, México, el Caribe, y las Américas Central y del Sur.
El Mes de la Herencia Hispana se decretó bajo la presidencia de Ronald Reagan en 1988, y consistió en una expansión de la Semana de la Herencia Hispana establecida por el presidente Lyndon Johson para el año 1968.
La fecha de partida – 15 de septiembre – tiene como objetivo coincidir y resaltar las fechas de independencia de varios países latinoamericanos como Costa Rica, Honduras, Guatemala, El Salvador y Nicaragua. Esta fecha es seguida por la fecha de la independencia de México el 16, la de Chile el 18 y finalmente Belize el 21.
Según datos oficiales del Census Gov., casi 63 millones de personas que residen en Norteamérica cuenta con origen Hispánico o Latino. De allí, se deriva la tremenda importancia de aplaudir el aporte que brindan a diario cada una de estas personas a la cultura, comida, economía, y otros aspectos de la nación.
Desde Pasa La Voz honramos y aplaudimos a cada uno de los paisanos que se encuentran forjando camino en EE.UU. Y recordamos que la mano de obra latina sienta las bases de esta gran nación. Para todos ustedes, nuestro respeto y admiración.