El pasado 1 de noviembre, la SCCPSS presentó un ambicioso plan de reestructuración de las escuelas del distrito. Dicho plan incluye tanto la rezonificación de miles de niños como el re propósito de ciertos edificios escolares con el fin de mejorar de forma íntegra y efectiva el rendimiento del distrito escolar y académico de sus estudiantes
Cambios sobre donde su hijo va a la escuela podrían estar llegando de forma inminente a los padres pertenecientes a la SCCPSS. Y es que el pasado 01 de noviembre, Savannah-Chatham Public Schools hizo llegar un ambicioso plan de reestructuración que incluye, entre otras cosas, la rezonificación de miles de niños.
De aprobarse este plan podría afectar a más de 3.000 estudiantes a través de múltiples escuelas. Según el documento presentado por el distrito escolar, estos cambios son necesarios para reducir el hacinamiento y mejorar tanto el tiempo de recorrido como las rutas transporte.
Todo esto forma parte del plan a largo plazo de la superintendente Dra. Denise Watts. El proyecto presentado “Mejora la seguridad. Tiene zonas de asistencia más lógica, y mejora de las rutas de transporte”, dijo la Superintendente del SCCPSS Dr. Denise Watts.
Estos son algunos cambios que podrían llevarse a cabo como parte del proyecto de rezonificación
Entre los principales cambios, Gould Elementary School se convertiría en un centro de tecnología. Sus cientos de estudiantes serían reasignados a cualquiera de estas 3 escuelas. Butler y Haven Elementary o la escuela de New Hampstead K a 8.
Algunos estudiantes de Rice Creek K a 8 Garden City Elementary y New Hampstead High serían reasignados a la nueva escuela K-12 en Garden City. La cual ahora se espera que abra en agosto.
Varios reajustes y otros cierres de escuelas son también parte del plan. “Tenemos escuelas que han alcanzado un alto nivel de capacidad”. “También tenemos instalaciones que no están en el mejor interés de nuestros estudiantes”. “Este nuevo plan crea zonas limítrofes más lógicas para que la escuela a la que asistas esté en tu barrio”.
El distrito está listo para abordar las preguntas de los padres en varias reuniones a nivel escolar este mes. Sin embargo, el Consejo de Educación aún tiene que dar su aprobación al plan antes de que entre en vigor. Se espera que los miembros del Consejo voten esta propuesta durante su reunión de diciembre.
Si deseas conocer el plan completo, puedes verlo aquí.