El pasado fin de semana, la Policía de Savannah llevó a cabo un operativo sorpresa con el fin de disminuir los niveles de criminalidad en la ciudad. La Operación Total Focus se llevó a cabo durante los días viernes 17 y sábado 18 de noviembre. Total Focus produjo al menos 13 arrestos, además de la confiscación de drogas, automóviles robados y armas ilegales
La Policía de Savannah ha hecho saber los resultados de la Operación Total Focus, llevada a cabo el fin de semana anterior con el fin de mejorar los niveles de seguridad de la ciudad.
De acuerdo al comunicado de prensa emitido por la SPD en sus redes sociales, la Operación Total Focus fue llevada a cabo durante los días viernes 17 y sábado 18 de noviembre. El resultado de la Operación Total Focus fue más de una docena de arrestos, así como la confiscación de armas y drogas ilegales. Los oficiales también manifestaron que fue posible recuperar varios vehículos robados.

“Total Focus mejora la seguridad pública y la calidad de vida al eliminar personas peligrosas, drogas y armas robadas de nuestras comunidades”. Dijo Lenny B. Gunther, jefe de policía de Savannah.
La operación utilizó vigilancia policial basada en inteligencia para abordar la actividad criminal y los problemas de calidad de vida. Total Focus realizó un total de 13 arrestos. Estos incluyeron: 7 por conducir bajo los efectos del alcohol, 5 por delitos graves y 1 por un delito menor cumplida. El SPD también incautó 142,2 gramos de marihuana, 7,1 gramos de metenamina y 5,6 gramos de cocaína. Se recuperaron seis armas de fuego y dos vehículos robados. El SPD también emitió 63 citaciones.