Gobernador McMaster y funcionarios locales piden penas más severas para las armas ilegales y una reforma de la fianza
El Gobernador Henry McMaster, el Jefe de SLED Mark Keel y el Jefe de Policía de Isla de las Palmas Kevin Cornett se reunirán en la Casa de Estado el martes por la mañana y presionarán a la Asamblea General de Carolina del Sur para que apruebe una legislación que aumente las penas por posesión ilegal de armas y apruebe una reforma de las fianzas.

El Gobernador Henry McMaster, el Jefe de SLED Mark Keel y el Jefe de Policía de Isla de las Palmas Kevin Cornett se reunirán en la Casa de Estado el martes por la mañana y presionarán a la Asamblea General de Carolina del Sur para que apruebe una legislación que aumente las penas por posesión ilegal de armas y apruebe una reforma de las fianzas. Los líderes se reunirán en el primer piso de la Casa de Estado a las 11 a.m.

El gobernador Henry McMaster pedirá a la Asamblea General que endurezca las penas por tenencia ilícita de armas y apruebe una reforma de la fianza.

El Jefe de Policía de Isla de las Palmas, Kevin Cornett, el Jefe de la División de Aplicación de la Ley de Carolina del Sur, Mark Keel, y otros funcionarios locales se unirán al Gobernador McMaster en la Casa de Estado el martes por la mañana.

Se espera que insten a los legisladores estatales a aprobar una legislación que aumente las sanciones penales por posesión ilegal de armas y a aprobar una reforma de fianzas antes del final de la sesión legislativa de 2023.

Gobernador presiona por penas más severas después de lo sucedido en Isla de las Palmas

Esto se produce pocos días después de que seis personas resultaran heridas de bala tras dos peleas que estallaron durante una reunión playera del “día de la tercera edad” el viernes por la tarde en Isla de las Palmas.

Dos personas, una de 16 años y otra de 18, fueron detenidas cuando salían de la playa tras el tiroteo y posteriormente arrestadas.

El joven de 16 años se enfrenta a cargos de posesión de un arma de fuego robada y portación ilegal de un arma de fuego. El otro está acusado de posesión de un arma de fuego en un aparcamiento municipal.

La mañana de este martes se obtuvo otra actualización de lo ocurrido en Isla de las Palmas. Las investigaciones continúan

En una actualización de la mañana del martes, el sargento Matt Storen del IOP dice que cuatro víctimas han sido dadas de alta del hospital. Una víctima, un chico de 15 años, permanece en el hospital en condición estable.

Cornett dijo que los estudiantes de último año de secundaria de todo el Lowcountry estaban en la playa el viernes para “senior skip day”.

La policía dijo que el tiroteo tuvo lugar cerca del muelle IOP alrededor de las 5:15 de la tarde del viernes. Las autoridades estaban trabajando para controlar dos peleas en la playa cuando sonaron los disparos.

Aún no está claro de qué distrito o distritos escolares eran los estudiantes o qué provocó que estallaran las peleas.

Un joven de 18 años y otro menor han sido detenidos por infracción de las normas sobre armas de fuego, pero la policía dice que no está claro si alguno de ellos participó en el tiroteo.

La sheriff del condado de Charleston, Kristin Graziano, cuya agencia colaboró en el tiroteo, dijo el sábado que los distritos deberían haber alertado a las agencias sobre la reunión.

“Los distritos escolares sabían que esto estaba ocurriendo”, dijo Graziano el sábado. “Si saben que la gente se va a reunir para celebrar algo, avísennos con antelación”.

Las autoridades escolares han desmentido que los distritos tuvieran conocimiento de la celebración de la fiesta.

Diecisiete agencias locales y estatales respondieron al tiroteo, y el departamento dice que estaban agradecidos por la rápida respuesta de las agencias circundantes.

SLED y el FBI están ayudando al departamento en el trabajo a través de vídeo y pruebas a raíz del tiroteo.

Pilar MatosPeriodista

Periodista Venezolana

2 replies on “TRAS INCIDENTE DE ISLA DE LAS PALMAS: Gobernador McMaster y funcionarios locales piden penas más severas para armas ilegales”

Comments are closed.