Vía que conecta la rampa norte de la I-77 con Garners Ferry Road permanecerá cerrada
Vía que conecta la rampa norte de la I-77 con Garners Ferry Road permanecerá cerrada

La vía permitía a los conductores conectar desde Garners Ferry con la rampa norte de la I-77 sin tener que ir por Leesburg Road.

Un pequeño camino que conectaba Garners Ferry Road con la rampa norte de la Interestatal 77 permanecerá cerrado por ahora, mientras el departamento de transporte del estado evalúa si es necesario que vuelva a funcionar.

La vía, a la que el Departamento de Transporte de Carolina del Sur se refiere como la “rampa” en dirección norte, se encuentra fuera de los carriles en dirección oeste de Garners Ferry, justo antes del paso elevado de la I-77. Permite a los conductores girar a la derecha en la rampa y cruzar Leesburg Road antes de entrar en la rampa para acceder a la I-77 norte.

Pero en abril, se cerró como parte del proyecto de rehabilitación del puente de la interestatal 77 en un esfuerzo por reducir las retenciones de tráfico mientras se realizaban esas obras. Se colocaron conos a la entrada de la rampa, bloqueando el acceso de los conductores a la misma. Se había programado su reapertura cuando terminaran esos trabajos.

Sin embargo, SCDOT dice que está analizando el tráfico en esa zona para ver si el cierre permanente en realidad podría ayudar con el tráfico.

La rampa norte de la I-77 con Garners Ferry Road permanecerá cerrada por el SCDOT para ayudar a mejorar el tránsito en la zona

La agencia dice que en los últimos años ha habido problemas de retrasos con las personas que salen de la I-77 Sur en Leesburg Road. Que está a la vuelta de la esquina de la rampa. En algunos puntos, la agencia dice que el tráfico se acumula en la propia I-77. Lo que crea un peligro para el tráfico.

Pero con el vertedero cerrado y los cambios de señalización a lo largo de Leesburg Road. El flujo de tráfico ha mejorado en Leesburg Road desde la rampa de salida sur de la I-77 hasta Garners Ferry Road.

Cuando se utilizaba el vertedero, el tráfico en ambas direcciones de Leesburg Road tenía que detenerse mientras los vehículos cruzaban esa carretera para llegar a la rampa de la I-77 norte. Durante las horas pico de tráfico, SCDOT dice que llegó a ver retrasos importantes entre los semáforos, lo que limita el número de personas que podían salir de la I-77 Sur.

Con el cambio, SCDOT dice que sólo los carriles en dirección oeste tendrán que parar para que la gente que entre en la rampa. Ello, mientras que permite a los carriles en dirección este ir a través de la intersección libremente.

De la misma forma, funcionarios declararon que el cambio hace que sea más fácil para la gente a hacer un giro a la izquierda en la rampa de la I-77 Norte. SCDOT dice que habían observado conductores haciendo este giro incluso cuando la isla de hormigón y sin señal de giro a la izquierda estaban en su lugar.

El ente regional de tránsito dice que continuará supervisando el tráfico en esa zona durante las próximas semanas. Antes de tomar una decisión final.