Nuevo campus multisede K-12 de SCCPSS no abrirá sus puertas hoy
El nuevo campus multisede K-12, conocido como el complejo Gould-Mercer-Grove cuya construcción comenzó en el 2020, no abrirá sus puertas este jueves. SCCPSS alega que los retrasos en su inauguración se deben a problemas de suministro y climáticos. El proyecto, cuyo costo asciende a los $135 millones de los $118 presupuestados se espera que abra sus puertas para septiembre de este año

De acuerdo al SCCPSS, el inicio de clases en todas las escuelas que pertenecen al distrito escolar se dará el día de hoy. No obstante, el campus multisede K-12 – que ahora recibe el nombre de complejo Gould-Mercer-Grove – no abrirá su puertas este jueves. El distrito dice que el clima y problemas de la cadena de suministro han alargado su culminación.

Los estudiantes de las escuelas públicas del condado de Savannah-Chatham vuelven a las aulas el jueves. Pero el campus multisede que albergaría 3 instituciones educativas no abrirá sus puertas.

El Sistema de Escuelas Públicas del Condado de Savannah Chatham está esperando unas semanas más antes de recibir las llaves de su multi-campus K-12 de más de 120 millones de dólares. El nuevo campus, que tiene cerca de 400.000 pies cuadrados, albergará la Escuela Primaria Gould, la Escuela Secundaria Mercer y la Escuela Secundaria Groves.

La escuela más grande de Savannah-Chatham se llama ahora el complejo Gould-Mercer-Grove. Cada escuela mantendrá su propia identidad, pero cuando los estudiantes son capaces de aprender dentro del complejo está todavía en el aire.

El distrito comenzó a construir en enero de 2020, con la esperanza de abrir las instalaciones en agosto de 2023.

El campus, cuyo nombre ahora es el complejo Gould-Mercer-Grove estará abierto para septiembre de 2023

Funcionarios de las escuelas públicas de Savannah-Chatham dijeron en marzo que la escuela estaría lista para el año escolar 2023/24. Pero la directora de operaciones del distrito, Vanessa Miller-Kaigler, dijo que los problemas de la cadena de suministro y el clima ralentizaron el proyecto. Cuyo costo actual asciende a $135 millones.

Ella dijo que han estado en contacto con los padres sobre el retraso. Más no son capaces de decir cuándo estará listo.

“Esa fecha sigue pendiente. Notificamos a los padres por correspondencia que permanecerán en sus actuales instalaciones al comienzo de las clases. Gould está deseando darles la bienvenida de nuevo. Mercer está deseando dar la bienvenida a los estudiantes de nuevo en su ubicación actual. Lo mismo para las familias de Groves”, dijo Miller-Kaigler.

El director del proyecto con Charles Perry Partners Inc. Dijo que las revisiones del sistema, alarmas contra incendios y ascensores son algunas de las últimas adiciones necesarias.

Esperan que la construcción esté terminada en septiembre.

Sarah Galarza is a bilingual journalist based out of Savannah, GA. Her reporting is known for shedding light on issues often not seen in mainstream media.